eneAlejandra Trivino

Steven Reina


¿QUE OPINAS DE LOS TRANGENICOS?

SON ORGANISMOS QUE SIRVEN PARA LA PRODUCCION DE ALIMENTOS,PERO AL CONSUMIRLO NO SABREMOS SI AFECTARA NUESTRO ORGANISMO Y EL DESARROLLO EN LA SOCIEDAD.

¿QUIEN DECIDE SOBRE EL CONSUMO DE TRANGENICOS?

PENSAMOS QUE NOSOTROS MISMOS POR QUE DE LOS ALIMENTOS VIVIMOS CADA DIA YA QUE ES UNA FORMA DE CARGAR ENERGIAS PARA QUE NUESTRO CUERPO PUEDE RESISTIR Y PUEDA ESTAR SANO.

¿COMO AFECTA A LOS CAMPESINOS TRADICIONALES LA SIEMBRA DE TRANGENICOS?

PARA ELLOS ES MUY DIFICIL YA QUE ELLOS TRATAN CADA DIA LOS ALIMENTOS NATURALES DE LA MADRE TIERRA,ESTO LES DIFICULTA MUXO POR QUE PUEDEN PERDER TODOS SUS PRODUCTOS.

¿CREES QUE LOS TRANGENICOS SON SEGUROS?

CREO QUE SON INSEGUROS Y MALOS PARA NUESTRA SALUD YA QUE NUESTRO ORGANISMO NO ACEPTA CUALQUIER ALIMENTO Y MENOS SI ES PROCESADO POR MEDIO DE LA BIOTECNOLOGIA.

¿EXISTE UN PROGRAMA DE PREVENCION,PARA EVITAR QUE OCURRA ALGUN RIESGO CON LOS TRANGENICOS?

NO HAY UN PROGRAMA PARA ELLO,PERO SE ESTAN HACIENDO INVESTIGACIONES PARA SAVER CON EXACTITUD CUALES SON LOS DAÑOS QUE CAUSAN LOS TRANGENICOS.

¿EN QUE CONSISTE EL PRINCIPIO DE PRECAUCION ADOCTADO POR LA UNION EUROPEA PARA EL USO DE TRANGENICOS?

ES UN INSTRUMENTO DE INTERPRETACION LEGAL QUE VIENE SIENDO UTILIZADO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS PARA ADOCTAR DESICIONES DE EMERGENCIAS ANTE SIERTAS SITUACIONES DE INSEGURIDAD.

CONSULTAR:

RIESGOS E IMPACTOS EN LA AGRICULTURA:

LA AGRICULTURA DE INVERNADERO OCUPA EN LA ACTUALIDAD MAS DE 30000 HAS. EN LAS PROVINCIAS DE ALMERIA,MURCIA Y GRANADA.ESTA TECNICA DE CULTIVO SE AHA EXTENDIDO HACIA EL MUNICIPIO DE MOTRIL,CON GRAN RAPIDES PASANDO DE 118 HAS EXISTENTES EN 1894.

EFECTOS DE LOS TRANGENICOS EN LA SALUD:

LOS TRANGENICOS PRESENTAN UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA,PUEDEN PROVOCAR EL SURGIMIENTO DE SUPERPLAGAS QUE CONTIENEN GENES Y CONFIEREN RESISTENCIA A ANTIBIOTICOS Y PUEDEN PROVOCAR LA TRANSFERENCIA DE ESTA CARACTERISTICAS HACIA BACTERIAS EXISTENTES EN EL SER HUMANO


EL MAIZ STAR LINK:

GOBIERNO FEDERAL CONTINUA TRABAJANDO CON LOS INTERESES AGRICOLAS Y LA INDUSTRIA DE CEREALES PARA ASEGURAR QUE EL MAIZ SE SOMETA A PRUEBAS PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE PROTEINA STARLINK,Y DIRIGIR CUALQUIER MAIZ EN GRANO STARLINK A LA ALIMENTACION ANIMAL Y USOS INDUSTRIALES APROBADOS.



Además de reafirmar sus conclusiones anteriores acerca de la capacidad alergénica y la exposición, el grupo respaldó la conclusión de la EPA de que el proceso de molienda húmeda del maíz remueve virtualmente toda la proteína StarLink (denominada Cry9C), de los productos confeccionados para consumo humano. Esto apoya la determinación de la agencia de que consumir productos confeccionados con maíz StarLink preparado según el procedimiento de molienda húmeda no presenta ningún riesgo de salud pública, siempre que el maíz utilizado en el proceso de molienda húmeda no contenga niveles significativos de StarLink..
Soja transgénica
SOJA RR (roundup ready)
external image ClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fimage.made-in-china.com%2f2f0j00lvZEIBRPJzqr%2fSoya-Bean.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=facemoods.v2.11.err&ap=3&npp=3&p=0&pp=0&pvaid=7c833dfe2ba54321b3c4de471717d672&ep=3&euip=186.99.172.27&app=1&hash=FE42EBE0CF6B1E4095C46B444D52D96A
external image ClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fimage.made-in-china.com%2f2f0j00lvZEIBRPJzqr%2fSoya-Bean.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=facemoods.v2.11.err&ap=3&npp=3&p=0&pp=0&pvaid=7c833dfe2ba54321b3c4de471717d672&ep=3&euip=186.99.172.27&app=1&hash=FE42EBE0CF6B1E4095C46B444D52D96A

En 1996 se liberaron al mercado las variedades de productos genéticamente modificados (GM) o transgénicos.
Estos organismos son resistentes a herbicidas tales como el glifosato que permiten “limpiar” el suelo rápidamente. Estos cultivos requieren muy poca atención y gran respuesta económica en menos tiempo que utilizando las semillas y químicos convencionales.
Al aumentar la eficacia en la producción, con la utilización de transgénicos, se pueden bajar los costos, usar menos insumos, aumentar los rendimientos, mejorar la calidad y el valor nutritivo del producto e incluso generar nuevos productos.
En la Argentina, esta práctica se ha desarrollado desde aquel momento, a mediados de los 90, y hasta hoy intensivamente y de manera favorable para la expectativa de productores y nuevamente para el país que alcanza el ya mencionado nivel de exportaciones en gran parte por ser el segundo productor de productos transgénicos con un total de casi 15 millones de hectáreas sembradas bajo este sistema de cultivo.
A diferencia de otros cultivos modificados y con la implementación de la siembra directa, la soja transgénica ha dado a los productores mayores y mejores condiciones de rendimiento a nivel productivo y económico.
Pero en verdad ¿quiénes son los que se benefician? Lo que plantea este modelo agrícola no es más que un tipo de agricultura sin agricultores, donde se sobrepone el pensamiento de la rentabilidad a corto plazo y el uso irracional de los recursos al de su uso sustentable.

Cultivos y Alimentos Transgenicos En Colombia

Cultivos y Alimentos Transgénicos Colombia
Alimentos transgénicos en Colombia

CONTEXTO AGRÍCOLA EN COLOMBIA
Colombia posee características ecológicas, geográficas y culturales, que le proporcionan potencialidades y posibilidades para su desarrollo. Es el segundo país con mayor biodiversidad del planeta, se calcula que posee el 10% de la biodiversidad mundial, unas 45.000 especies vegetales y una gran variedad de especies animales. Posee prácticamente todos los climas y es uno de los países con mayores fuentes de recursos hídricos, presentes en ecosistemas marinos como terrestres, especialmente ubicados en 27 humedales complejos de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía. Adicionalmente, Colombia posee una gran diversidad étnica y cultural, ya que convive la población mestiza, negra y campesina, con más de 84 pueblos indígenas que hablan 64 lenguas.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
La controversia que existe alrededor de los alimentos transgénicos es bastante grande. Por un lado se encuentran los Empresas Transnacionales y sus socios comerciales que defienden los procedimientos como inocuos para el ambiente y la salud basados en diversas pruebas de laboratorio, y por el otro ONGs, organizaciones ambientalistas, campesinos y consumidores , que buscan información y otras pruebas científicas para dejar en claro los riegos que pueden ocasionar.

Inquieto por saber el grado de conocimiento que tenemos los Colombiano respecto a los alimentos transgénicos, se hace aplicación de dos encuestas, por un lado se trabaja con el Sector Docente encontrando que el 37 % de los encuestados no tiene suficiente información respecto al tema, el 30% se encuentra en contra, el 27% a favor y el 6% restante muestran indecisión.

Una segunda encuesta es aplicada a las personas que compran productos alimenticios en supermercados; como resultado se encuentra que de los 180 encuestados, 144 no tiene conocimiento sobre que son losalimentos genéticamente modificados....

ALLERN#2
  • ¿PORQUE PIENSA QUE ES TAN IMPORTANTE QUE HAYA UNA CANATIDAD DE ARBOLES EN LA TIERRA?
por que son los que nos ayudan a purificar nuestra o planeta y a evitar mas contaminacion


¿QUE CONEXION HAY ENTRE ARBOLES Y LA CONTAMINACION PRODUCIDA POR LA FABRICA ?
porque la contaminacion que produce las fabricas ,dañan los arboles y no los dejan cumplitr su funcion

¿CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS SI SE TALARAN LA MAYORIA DE ARBOLES DE NUESTRA TIERRA .¿COMO AFECTARIA A LOS HUMANOS?¿COMO AFECTARIA A LOS ANIMALES?

pues a los animales les afectaria en su alimentacion y alos humanos poco a poco se terminaria la purificacion de lmedio ambiente


TALLER FOLLETO ENVIADO A MARITZATEC@GMAIL.COM