camilo collazos

SOLUCION DEL TALLER

  • El peligro de los cultivos transgénicos es el abuso que se hace de la tierra en busca de más utilidades. Este es un tema que va a salir a la luz en cuanto a los programas de TV les deje de dar rédito tanta lucha por las retenciones y se dignen empezar a hablar de los problemas de fondo.

  • EN MI OPINION CREO QUE EL GOBIERNO TIENE LA OBLIGACION Y EL DEBER DE DAR LA ACEPTACION PARA EL CULTIVO DE ESTOS ALIMENTOS

  • CREO QUE LO AFECTAN EN QUE TIENE QUE CUIDAR MUCHO ESTOS ALIMENTOS PORQUE SON MUY DELICADOS SU CULTIVACION

  • SI, PORQUE SI CURAN ENFERMEDADES PUEDE QUE SALVE MUCHAS VIDAS

  • ¿Es seguro el consumo de alimentos transgénicos? ¿Existen evidencias científicas de daños a la salud humana?Estas son las preguntas que se intentarán responder a continuación. Son muy pocos los estudios científicos que se han realizado, algunos de ellos con resultados opuestos a los obtenidos en los estudios auspiciados por las corporaciones desarrolladoras de cultivos transgénicos. Por otro lado, ha sido prácticamente imposible dar seguimiento a casos de seres humanos alimentándose con alimentos transgénicos, sobre todo, en países en los que dichos alimentos no se etiquetan.A pesar de la escasa información, un ejercicio indispensable es averiguar el nivel de investigación en torno a los efectos de este tipo de alimentos en la salud humana, así como conocer los procedimientos que han implementado las autoridades competentes para la evaluación de la inocuidad de los organismos transgénicos destinados para consumo humano.

  • si, legislacion nacional sobre bioseguridad por ser un asunto de interes publico de orden nacional debe incluir a todos los OGM y productos derivados.

  • El principio de precaución adoptado por tu unión Europea por el uso de transgénico consiste en la prevención de consumir alimento que contengan estos genes debido a que es fácil en la preocupación de alimentos y quedar como desechas en el organismo receptos, presto que es difícil y costoso retirarlos.

  • Los riegos e impactos en la agricultura seria la contaminación de los suelos y la creciente de tóxicos de contaminantes por los mismos cultivos transgénicos de esta manera serían contaminada el agua porque no se tiene en claro todo lo que estos genes pueden causar pérdidas de nuestra biodiversidad.

  • Una de las mayores preocupaciones en el mundo con respecto a los transgénicos se relacionan con los posibles efectos sobre la salud humana y animal, porque no se pueden predecir lo que sucederá con los genes manipulados una vez que entre en la cadena alimenticia. También en la salud, de los alimentos transgénicos se relaciona con los genes que se utilizan en la construcción genética. Porque no existen estudios sistemáticos y completas sobre afectos toxicológicos y de alteraciones en los genes mas especialmente en humanos por el consumo sistemático de alimentos transgenéticos. Debido que en la construcción de un OGM, se utilizan vectores y genes promotores que provienen de virus y bacterias. También de genes marcándoles que generen resistencia a los antibióticos. Requeriendo que estos virus y bacterias sean muy activos y agresivos, precisamente porque se necesita que tenga la capacidad de traspase de las barreras naturales de las células y bloquear su sistema inmunológico, el cual cuál es capaz de inactivar elementos extraños que perturban su funcionamiento normal.

  • Es uno de los varios tipos de maíz Bt que han sido modificados para producir un insecticida dentro de la misma planta, de tal modo que se puedan reducir o eliminar las aplicaciones externas de plaguicidas mientras que otros maíces Bt que estaban en el mercado en 1999 y 2000 producían una toxina Bt llamada Cr y 1ª A (b), starlink tiene Cr y 9c una versión ligeramente distinta de la proteína. EEUU contienen un maíz transgenético denominado starlink, cuyo consumo humano no ha sido aprobado por ser considerado un peligroso alergénico. El maíz starlink creado por la empresa Aventis y contienen una proteína Cr y 9c que podrían causar alegrías en el ser humano.

  • La soya RR ha sido manipulada genéticamente para tolerar el herbicida glifosato por insertarse el gen denominado epsps. Los cultivos sean menos nutritivos para los animales, el peligro mayor, dice, es el potencial nutricional o aumentar la prestación del metabolismo peligroso y produzcan proteínas desconocidas resultantes de la difusión de epsps lo que constituye un riesgo potencial para la salud.

  • Los alimentos transgénicos en Colombia son: La papaEl maízEl tomateEl arroz

  • A DIEZ AÑOS DE LA MUERTE DE KIMY PERNIA A comienzos de los años 90 Kimy asumió la tarea de oponerse a la imposición de este proyecto hidroeléctrico. En 1995 organizó el Do Wambura ("Adiós río"), una movilización de mil indígenas desde el Resguardo de Karagabí hasta Lorica, para exigir que la empresa Urrá S.A. E.S.P. dialogara con los nativos. Kimy también estuvo presente en la ocupación de la Embajada de Suecia en 1996, llevada a cabo por los Embera para denunciar el incumplimiento de los compromisos de la empresa Urrá, tras el Do Wambura.

  • "Dinámica mundial de acaparamiento de tierras: La extranjerización de la propiedad" El foro se desarrollará en las ciudades de Bogotá y Cali los días 9 y 10 de junio (respectivamente) y contará con la participación de dos expertos internacionales y dos nacionales, quienes presentarán el fenómeno de la extranjerización de tierras desde una perspectiva global y regional, además del caso de Colombia y la crisis alimentaria mundial. 9 de junio, 1:30pm. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, edificio de Postgrados de Ciencias Humanas. 10 de junio, 2:00pm. Cali: Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC (Auditorio principal), Cra 56 No. 11-36.

  • Carta abierta de organizaciones al Gobierno nacional por situación del campo, campesinos y defensores de la vida en Colombia. De entrada, rechazamos y censuramos todos los múltiples hechos de violencia, desplazamiento y acoso sobre la población civil colombiana y en particular, sobre las poblaciones indígenas, negras y campesinas en numerosas regiones del país. Tenemos claro, como lo reconoció la Honorable Corte Constitucional, que muchas de esas presiones guardan relación con megaproyectos minero-energéticos y agroindustriales, y con el desarrollo de infraestructura y especulación con la tierra.

  • Campaña Global de las Semillas de la Vía Campesina

Del 7 al 11 de marzo de 2011 cerca de cuarenta representantes de organizaciones de la Vía Campesina de Indonesia, Corea del Sur, India, Madagascar, Francia, México, Brasil, Chile y El Salvador se reunieron en el marco del primer foro internacional de productores de semillas, “Defendamos las semillas campesinas por la vida y el futuro de la humanidad.” La gran mayoría de las organizaciones de La Vía Campesina realiza algún tipo de actividad relacionada con la recuperación de sistemas campesinos de semillas. Estas incluyen campañas políticas contra las amenazas de la industria semillera y contra la criminalización de los productores campesinos de semillas; la defensa de los sistemas campesinos de semillas ante la opinión pública.

  • El maíz GM aprobado ofrece control sobre varias plagas que afectan al cultivo.


    De acuerdo con John Atkin, Director de Operaciones de Syngenta, la empresa está muy complacida con esta aprobación. “Nos complace recibir esta aprobación para Agrisure Viptera, lo que pone de manifiesto la capacidad de innovación y el desempeño de Syngenta en maíz”.Y agregó que luego de varios lanzamientos exitosos en Estados Undios y Brasil la aprobación recibida en Argentina es una evidencia del apalancamiento de la tecnología a lo largo de las regiones. Este maíz genéticamente modificado estará disponible para los productores argentinos en la campaña 2011/2012. Los países que ya han aprobado el maíz MIR162 son: Brasil, Canadá y Estados Unidos.

  • tarea #2

  • pienso que es importante tener arboles para purificar el oxigeno porque sin ellos nos intoxicariamos con el ambiente que tenemos

  • la conexion es que cada que aparece una fabrica miles de arboles son incinerados para ganancia de los humanos y perdida a la tierra

  • si se talara martaria la mayoria de seres vivos de la tierra ; los martaria el no tener suficiente oxigeno y no tener donde protegerse de los depredadores; se ahogarian en su propio invento de beneficio mutuo.

  • external image flujo.gifexternal image cadenaal.gifexternal image restitu.gif
  • En la naturaleza los seres vivos se encuentran íntimamente correlacionados en lo referente a la búsqueda de alimentos, protección y reproducción. En los animales existe competencia por el alimento y muchos deben cuidarse de no ser devorados. En cambio entre las plantas solo necesitan de agua, luz, suelo rico en minerales y aire. Es por eso que el equilibrio existente en el medio ambiente está en las relaciones alimenticias. Los alimentos pasan de un ser a otro en una serie de actividades reiteradas de comer y ser comido. Lo cual es en síntesis la cadena alimenticia que tiene como máximo cuatro o cinco eslabones. El equilibrio natural es la interdependencia total de los seres vivos entre sí y con el medio que lo rodea. El hombre forma parte de este equilibrio y no puede independizarse del él. La cadena alimenticia es el continuo proceso del paso de alimentos de un ser a otro al comer y ser comido. La base de la cadena es el mundo inorgánico constituido por: suelo, agua, aire y energía solar.

  • podemos parar esto con el plantar mas arboles por cada mil talados ,quinientos arboles plantar, para mejorar el futuro o el ambiente.


actividad de folletos