Fabio Cano Jordán -miguel herrera10-5

Create your free online surveys with SurveyMonkey, the world's leading questionnaire tool.


1.El peligro de los cultivos transgénicos es el abuso que se hace de la tierra en busca de más utilidades. Este es un tema que va a salir a la luz en cuanto a los programas de TV les deje de dar rédito tanta lucha por las retenciones y se dignen empezar a hablar de los problemas de fondo

Quien decide sobre el consumo de los transgenicos?
2.Nosotras pensamos que cada quien decide de si consume o no los cultivos de los transgenicos ya que cada quien es libre de sus actos y sabra que hacer y que decidir aunque muchos estan engañados de que estos son la solucion para el hambre en el mundo.

3. ¿CÓMO AFECTA A LOS CAMPESINOS TRADICIONALES LA SIEMBRA DE TRANSGÉNICOS?

R/. La siembra de transgénicos afecta a los campesinos tradicionales el daño irreversible que este ha generado sobre el medio ambiente, y la salud de los suelos debido a la acumulación de la toxina los cuales han causado resistencia en insectos, en el caso del transgénicos RR en maleza.

Causando la perdida de las plantas madres y los campesinos no podrían seguir con la práctica de adaptación de variedades tradiciones para enfrentar algunas problemáticas como las sequias, plagas y cambios agronómicos.



4. ¿CREES QUE LAS TRANSGÉNICOS SON SEGUROS?

R/. No, porque según lo consultado aquella empresa que l9os motivo para la modificación genética están principalmente basados en razones comerciales y políticas donde se tiene en cuenta la salud y la nutrición, dado los graves potenciales peligros que su aplicación puede implicar porque las empresas trasnacionales que promueven las OGM.

Se defienden que sus riesgos son bajos por no gastar sus inversiones en investigaciones las cuales le pueden afectar.

Para comprobar si causa o no enfermedades por el motivo de que a ellas no les importa sino lo único que pretenden poder aumentar el capital y aquellas personas deberán enfrentar enfermedades sanitarias o ambientales según los campesinos locales o los gobiernos departamentales y nacionales

5. EXISTE UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA EVITAR QUE SUCEDA ALGUN RIESGO TRANSGÉNICO­­?

R/. Si legislación Nacional sobre bioseguridad por ser un asunto de interés público de orden nacional debe incluir a todos los OGM y productos derivados. Igualmente la evolución de riesgos e impactos sobre el ambiente, la bioseguridad, aspectos productivos, socio económicos seguridad alimentaria y la salud humana ley fundamentada en el principio de preocupación.

6. EN QUÉ CONSISTE EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN ADAPTADO POR LA UNIÓN EUROPEA PARA EL USO DE TRANSGÉNICO?

R/. El principio de precaución adoptado por tu unión Europea por el uso de transgénico consiste en la prevención de consumir alimento que contengan estos genes debido a que es fácil en la preocupación de alimentos y quedar como desechas en el organismo receptos, presto que es difícil y costoso retirarlos.



CONSULTA

1. RIESGO E IMPACTOS EN LA AGRICULTURA.

R/. Los riegos e impactos en la agricultura seria la contaminación de los suelos y la creciente de tóxicos de contaminantes por los mismos cultivos transgénicos de esta manera serían contaminada el agua porque no se tiene en claro todo lo que estos genes pueden causar pérdidas de nuestra biodiversidad.

2. EFECTOS SE LOS TRANSGÉNICOS EN LA SALUD.

R/.Una de las mayores preocupaciones en el mundo con respecto a los transgénicos se relacionan con los posibles efectos sobre la salud humana y animal, porque no se pueden predecir lo que sucederá con los genes manipulados una vez que entre en la cadena alimenticia.

También en la salud, de los alimentos transgénicos se relaciona con los genes que se utilizan en la construcción genética. Porque no existen estudios sistemáticos y completas sobre afectos toxicológicos y de alteraciones en los genes mas especialmente en humanos por el consumo sistemático de alimentos transgenéticos.

Debido que en la construcción de un OGM, se utilizan vectores y genes promotores que provienen de virus y bacterias. También de genes marcándoles que generen resistencia a los antibióticos.

Requeriendo que estos virus y bacterias sean muy activos y agresivos, precisamente porque se necesita que tenga la capacidad de traspase de las barreras naturales de las células y bloquear su sistema inmunológico, el cual cuál es capaz de inactivar elementos extraños que perturban su funcionamiento normal.

3. EL CASO DEL MAIZ STARLINK EN EEUU.

Es uno de los varios tipos de maíz Bt que han sido modificados para producir un insecticida dentro de la misma planta, de tal modo que se puedan reducir o eliminar las aplicaciones externas de plaguicidas mientras que otros maíces Bt que estaban en el mercado en 1999 y 2000 producían una toxina Bt llamada Cr y 1ª A (b), starlink tiene Cr y 9c una versión ligeramente distinta de la proteína.

EEUU contienen un maíz transgenético denominado starlink, cuyo consumo humano no ha sido aprobado por ser considerado un peligroso alergénico.

El maíz starlink creado por la empresa Aventis y contienen una proteína Cr y 9c que podrían causar alegrías en el ser humano.

4. PELIGROS DE LA SOYA RR PARA LA SALUD HUMANA Y ANIMAL.

R/. La soya RR ha sido manipulada genéticamente para tolerar el herbicida glifosato por insertarse el gen denominado epsps.

Los cultivos sean menos nutritivos para los animales, el peligro mayor, dice, es el potencial nutricional o aumentar la prestación del metabolismo peligroso y produzcan proteínas desconocidas resultantes de la difusión de epsps lo que constituye un riesgo potencial para la salud.

5. ALIMENTOS TRANSGÉNICOS EN COLOMBIA.

R/. Los alimentos transgénicos en Colombia son:

La papa
El maíz
El tomate
El arroz
external image transgenicos.jpg
external image alimentos-transgenicos.jpg



biotecnilogia transgenica

La aplicación de latecnologíade animales transgénicos presenta nuevas oportunidades de desarrollo biotecnológico y puede brindar a la sociedad la oportunidad de su aplicación tanto en biomedicina, como en otras áreas de la biotecnología, abarcando una ampliaáreade desarrollo yproducción. Sin lugar a dudas la transgénesis ha causado una revolución en biotecnología, planteando además nuevos desafíos éticos y morales.
esquema-de-obtencion-de-vacas-transgenicas-productoras-de-la-hormona-de-crecimiento-humano-en-leche-vacuna.jpg
esquema-de-obtencion-de-vacas-transgenicas-productoras-de-la-hormona-de-crecimiento-humano-en-leche-vacuna.jpg
www.alipso.com

TALLER 2

1external image moz-screenshot-4.jpgexternal image moz-screenshot-6.jpg.external image moz-screenshot-1.jpg
¿Qué conexión hay entre los árboles de toda la tierra y la contaminación producida por las fábricas?

Los árboles de toda la tierra son afectados por la contaminación producida por las fábricas.
Las plantas que apenas pueden crecer en suelos donde hay presentes sustancias químicas nocivas, sufren alteraciones en sus procesos vitales, además les afecta la lluvia ácida, que es producida por la contaminación en la atmosfera.
Todo esto impide el crecimiento de las plantas, hasta llegar a deteriorar todas aquellas que estén afectadas.

¿Cuáles piensan que serían las consecuencias si se talaran la mayoría de los árboles sobre la Tierra? ¿Cómo afectaría a los animales? ¿Y a los seres humanos?

Si se talaran la mayoría de los árboles sobre la tierra, muchas especies de animales desaparecerían, ya sea por escaso alimento o porque les han quitado su habitat. Los animales hervíboros, los cuales los seres humanos consumen, también quedarían sin alimentación, lo que haría que desaparezcan.


external image moz-screenshot-5.jpgdiv id="surveyMonkeyInfo">
Create your free online surveys with SurveyMonkey, the world's leading questionnaire tool.